Menu

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR (NEONATAL, PEDIÁTRICA Y ADULTOS)

El servicio de cirugía cardiovascular

La cirugía cardiovascular (CCV) es una especialidad de la medicina que se ocupa de los trastornos y enfermedades del sistema cardiocirculatorio que requieren una terapéutica quirúrgica.

Un servicio de CCV es una organización jerarquizada de especialistas en CCV que actúan dentro del marco de una organización hospitalaria de nivel terciario y que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico, tanto en el paciente adulto como en el pediátrico.

En el desarrollo de su actividad, el servicio de CCV colabora estrechamente con todas las unidades del ámbito de la cardiología, unificando criterios de diagnóstico y tratamiento, optimizando la utilización de recursos y estableciendo programas de control de calidad asistencial y de mejora. Igualmente, su actividad es interdependiente con la del servicio de anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, la organización del bloque quirúrgico y el departamento de diagnóstico por la imagen, especialmente, angiorradiología.

CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA

La circulación extracorpórea es uno de los pilares del éxito de la cirugía cardiovascular. La función de la bomba de circulación extracorpórea es sustituir el trabajo del corazón y los pulmones durante el tiempo en que se está realizando la cirugía en el corazón. Clinica del INCA cuenta con el grupo de técnicos en circulación extracorpórea de mayor experiencia del país, quienes, junto con modernos equipos, logran suplantar estos órganos vitales durante el acto quirúrgico.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu