Seleccionar página

LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA COMO TRATAMIENTO

Las cirugías mínimamente invasivas, como la cirugía por vía laparoscópica, tienen la ventaja de disminuir la tasa de complicaciones posibles y los tiempos de internación, con una recuperación más rápida de los pacientes. Permiten brindar tratamiento incluso para patologías complejas, a través de la modalidad video asistida.

Algunas de las enfermedades que se tratan a través de cirugía esófago-gástrica son:

 

  • Reflujo Gastroesofágico: Más conocido como acidez, es el retroceso de los jugos gástricos hacia el esófago. Si se presenta en forma crónica, puede causar daños irreversibles en el esófago. La cirugía antirreflujo laparoscópica o endoscópica reconstruye el mecanismo de barrera con el estómago y permite obtener una solución definitiva. La intervención tiene una tasa de éxito muy alta y una recuperación muy rápida.
  • Tumores de esófago y de estómago: Este tipo de tumores, más frecuentes en la actualidad debido al ritmo de vida y los hábitos dietarios, se tratan a través de la esofaguectomía o gastrectomía laparoscópica. Mediante esta intervención, se realiza la resección del órgano afectado y la posterior reconstrucción del tránsito. Pese a tratarse de un procedimiento complejo, la técnica permite reducir la inflamación posterior a la operación.
  • Acalasia: Esta enfermedad impide el pasaje de la comida a nivel de la unión del esófago con el estómago. Con la miotomía esofágica laparoscópica se impide que el esófago se cierre y no deje pasar la comida. Es una cirugía de alta efectividad con rápida recuperación y baja tasa de complicaciones.
  • Divertículo de Zenker: En la Fundación Favaloro hemos desarrollado el programa de tratamiento endoscópico del Divertículo de Zenker. Esta patología caracterizada por la dificultad para tragar, con regurgitaciones y a veces pasaje de alimento a la vía respiratoria, altera significativamente la calidad de vida de los pacientes.El tratamiento convencional consiste en la extirpación del divertículo por una incisión en el cuello que no está exento de riesgos de fistula y trastornos en el tono de la voz.En nuestro hospital realizamos el tratamiento mediante una miotomía endoscópica que corta el músculo responsable de la dificultad para tragar permitiendo al paciente volver a sus actividades normales al día siguiente sin síntomas y sin los riesgos mencionados anteriormente

 EQUIPO PROFESIONAL

Los médicos del Servicio de Cirugía Esófago-Gástrica conforman un centro de referencia para la derivación de pacientes de la Argentina y países limítrofes. Cuentan con la mayor experiencia del país en este tipo de intervenciones.

Clínica del INCA brinda a todos sus pacientes una mirada interdisciplinaria, en este caso dada por gastroenterólogos, oncólogos, nutricionistas y especialistas en diagnóstico por imágenes. De esta manera, el seguimiento del paciente y la toma de decisiones de los profesionales se realizan siempre teniendo en cuenta los distintos aspectos de la salud de cada persona.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu