Menu

HEMODIAFILTRACIÓN Y HEMODÍALISIS

Método permite mejor calidad de vida para crónicos

La eliminación de deshechos que genera el organismo es función de los riñones. Ellos son los encargados de filtrar y eliminar a través de la orina. Cuando estos órganos fallan,  estas personas deben recurrir a un método externo de filtración conocido como diálisis.

En el último tiempo, a la hemodiálisis y peritoneodiálisis, se ha sumado una nueva herramienta: la hemodiafiltración en línea o HDF.

La hemodiafiltración es una nueva forma de diálisis que limpia las toxinas del cuerpo de mejor manera. “Esto se traduce en mejor calidad de vida y más años de vida para el paciente. Por ejemplo, al limpiar mejor el fósforo se produce menos arterosclerosis.  Por otro lado, se producen menores variaciones de la presión arterial”, indica el especialista.

La hemodiálisis tradicional limpia la sangre aprovechando las diferencias de concentración que existen entre la sangre y el líquido llamado dializado que pasa por fuera de los tubos o capilares que son el filtro externo de la máquina de diálisis, y que son parte del filtro externo de la máquina.

La hemodiafiltración, realiza un proceso similar, pero “además empuja una cantidad de varios litros de suero a través de la membrana permitiendo que se limpien sustancias que son más grandes y que también tienen un efecto tóxico”.

La hemodiafiltración está especialmente indicada en pacientes cuya presión arterial es inestable. También se encuentra indicada en pacientes que posiblemente requieran diálisis por varios años, es decir cuya oportunidad de trasplante es baja.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu