Go to Top

Orientación Nutricional

“Nutrición, tu primera alternativa de prevención”

Una adecuada alimentación, es por excelencia la mejor medicina preventiva para cualquier persona. Por esta razón, es muy importante saber alimentarnos bien, para  prevenir enfermedades a futuro, además de entregarle a nuestro organismo la energía y nutrientes necesarios para que funciones de manera óptima en nuestro día a día.

Actualmente, el mercado de la alimentación es muy grande y nos ofrece variadas alternativas para consumir, por lo mismo, es más complicado saber qué comemos ante la realidad  que la mayoría de los alimentos procesados vienen con altos contenidos de azúcares simples, grasas saturadas y sodio principalmente, lo cual ha provocado el desarrollo y aumento de diversas enfermedades en nuestra población.

La mayoría de los consumidores desconocen lo que comen, no se informan, no leen el etiquetado y pasan inadvertidos el exceso de algunos ingredientes que pueden terminar causando sobrepeso, obesidad y patologías asociadas.

Por lo tanto, es importante no sólo mantener un peso adecuado, sino que aprender a tener buenos hábitos con nuestra alimentación, dominando al mercado de los alimentos y ¡que no sea al revés!. Junto con esto también tener un estilo de vida sano, agregando siempre el deporte a nuestra vida cotidiana.