Go to Top

Imágenes por Ultrasonido

Contamos con equipo de última generación para brindarle imágenes por ultrasonido que ayudan al médico a diagnosticar y tratar condiciones detectadas por el mismo. En la Clínica del INCA obtendrá diagnósticos certeros y profesionales, siempre con la calidez y eficacia que nos respaldan.

Clínica del INCA - Vivid 7

GE Vivid 7

Es un método de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para la formación de imágenes de los distintos órganos y tejidos corporales.

Cuando el haz de sonido atraviesa el cuerpo humano, genera una interfase entre los tejidos de diferentes densidades, parte de esa energía es reflejada y parte es transmitida. Las ondas reflejadas son detectadas por la sonda o traductor, y la energía transmitida proporciona una imagen del objeto explorado.

Es un estudio simple, rápido, económico y con un alto índice de certeza diagnóstica que no condiciona ningún riesgo en el embarazo y cuando hay duda, se complementa con otras técnicas de imagen como radiología, tomografía computada o resonancia magnética.

La ecografía 4D, representa la imagen en movimiento combinada con la reconstrucción volumétrica, es decir, superficie de las estructuras. Mientras que la tecnología 3D, es una reconstrucción de la imagen a través de la computadora de manera estática.

Son múltiples los beneficios que brinda el someterse a este procedimiento. Por ejemplo en Ginecología, determina la medida exacta del volumen de la hiperplasia (endometrial), los quistes, pólipos, miomas o fibromas, así como llevar un control ginecológico del tumor después del tratamiento o quimioterapia y evaluar los tubos de Falopio pudiendo confirmar o no, esterilidad por esta causa.

En Obstetricia, detecta las anormalidades de cara, extremidades, canal raquídeo; determina la posición exacta del feto, localización de la placenta y cordón umbilical, así como las características del líquido amniótico.

Clinica del INCA - Vivid-i

Ecografo Vivid-i

En partes pequeñas, sirve como guía para realizar la biopsia exacta, permitiendo la visualización precisa de la aguja y funciona en la evaluación del volumen de un tumor de mama. En términos urológicos, ayuda en la visualización y corrección de la posición de un catéter urinario y evalúa la cantidad de orina residual.

En cuanto a Medicina Interna se refiere, facilita la biopsia de hígado y riñón, ayuda en el diagnóstico de apendicitis; permite la localización precisa de piedras en los riñones y tiene la capacidad de hacer el cálculo del volumen de cavidades del corazón.

Se utiliza en casos especiales con transductores endocavitarios, que permiten estudiar útero o próstata con mayor resolución (ecografía endovaginal y transrectal), y para visualización de órganos internos en exámenes endoscópicos, intravasculares o intraoperatorios.

El Ecocardiograma es actualmente el procedimiento no invasivo más utilizado para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardíacas, valvulares, pericárdicas, miocárdicas y de los grandes vasos, debido a su seguridad, facilidad de realización y gran cantidad de información que aporta. Es de gran utilidad en la evaluación de los soplos cardíacos, la función del corazón y la enfermedad cardiaca isquémica (angina de pecho).

Contamos con el mejor equipo de alta resolución.