Go to Top

INTI = Instituto de trasplantes del INCA – Trasplante Renal

Trasplante Renal, El Milagro del Siglo XXI

El trasplante de riñon es uno de los tratamientos de reemplazo de la función renal, se realiza en pacientes que padecen insuficiencia renal crónica terminal.

Los trasplantes de riñon se realizan en nuestra institucion acreditada por ONDT con un riñón de donante cadavérico o de un donante vivo relacionado.

Todo paciente con insuficiencia renal crónica avanzada que quiera evaluar la posibilidad de un trasplante renal será atendido en el consultorio de pre-trasplante renal ubicado en el 6to piso de nuestra institucion.

Después del trasplante de riñon, el paciente continúa su atención en Consultorios Externos (post-trasplante).

Durante el primer trimestre posterior a la cirugía los controles son más frecuentes, hasta que pueda lograr un equilibrio entre el tratamiento anti-rechazo y su sistema de defensa, para evitar que rechace el riñón sin que se debiliten excesivamente sus mecanismos de defensa e impedir, de ese modo, que se produzca una infección grave.

En Peru, la Organizacion Nacional de Trasplante de Organos y Tejidos (ONDT) es el ente rector, atraves del cual el Ministerio de Salud, nos acredito desde el 2010 mediante Resoluciones Ministeriales, para Corazon, Higado, Pulmon, siendo la actual para Trasplante Renal: RM: 670-2013/MINSA.

Dr. Walter Mogrovejo Ramos

Coordinador Intrahospitalario del INCA

Trasplante de Pulmón en Clinica del INCA