Seleccionar página

El piso pélvico es el que tiene que soportar, en contra de la fuerza de gravedad, todo el peso de los órganos abdominales, el peso de la vejiga, cuando está llena, y todavía más difícil, el del útero durante los nueve meses de gestación.

La bipedestación en este sentido tuvo un efecto deletéreo para el ser humano al cambiar la distribución del peso y el eje en que se ordenan los órganos. Se suma a esto el hecho que la expectativa de vida ha ido aumentando progresivamente.

Nos hemos vuelto también más exigentes en cuanto a calidad de vida, trabajamos en ambientes cada vez más demandantes y tenemos que mantenernos en buena forma por más años.

Es así como el término Piso Pélvico se escucha ahora con más frecuencia ya que su disfunción tiene relación con varias incomodidades que pueden afectar la calidad de vida de la mujer, como son la incontinencia de orina, los prolapsos genitales y la incontinencia de gases y deposiciones.

Pero por la estigmatización social negativa que podría tener reconocer ser portadora de una de estas patologías, muchas veces se ocultan y se padecen en silencio.

Se sabe por ejemplo que el 44% de las mujeres que sufren un desgarro vaginal durante el parto, desarrollan más adelante algún grado de disfunción del piso pélvico. El riesgo de desarrollar una incontinencia urinaria aumenta con la paridad, como también la probabilidad de un prolapso genital.

Por esta misma razón es que el 40% de las mujeres mayores de 50 años sufren de algún grado de incontinencia de orina.

LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE NEONATOLOGÍA MÁS SEGURA DE PERÚ

Nuestra Unidad de Neonatología es la más segura de Perú porque es la única en el país que cuenta con ECMO: Oxigenación con membrana extracorpórea neonatal – pediátrica y con óxido nítrico. La oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO) es una terapia que utiliza un “bypass”” cardiopulmonar parcial modificado para dar soporte pulmonar y/o cardíaco por un tiempo prolongado, generalmente de 1 a 4 semanas. Es utilizado en pacientes con falla cardiopulmonar reversible a causa de enfermedades pulmonares, cardíacas u otras. La ECMO da “tiempo” para el descanso pulmonar y/o cardíaco y así da oportunidad a la recuperación. Dado que la terapia ECMO es invasiva, trae riesgos potenciales, por lo que se han diseñado criterios para seleccionar pacientes con una predicción de mortalidad entre un 50% y un 100%. El candidato a ECMO ideal es el que tiene una alta predicción de mortalidad, pero con una injuria pulmonar o cardiovascular potencialmente reversible.

EL INO (Óxido Nítrico inhalado)

Es un medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión pulmonar en recién nacidos prematuros a término.

Unidad de cuidados críticos neonatales

Muchos de los casos de enfermedades perinatales derivan del nacimiento de niños prematuros por lo que el apoyo multidisciplinario en neonatología es de vital importancia. La unidad de neonatología es un lugar que articula la atención del parto con los cuidados del recién nacido, en un espacio que ha sido creado para aquellas madres que tienen a sus bebés prematuros. Los bebés permanecen en esta unidad desde la edad de 1 día hasta los 28 días,  requieren de un completo cuidado por parte del cuerpo médico y de enfermería especializada. La Unidad de Recién Nacidos de la Clínica del INCA cuenta con dos ambientes de ocho módulos destinados a la unidad de cuidados intensivos. Están ubicados en las habitaciones de manera aislada lo que le permite a la madre y a su bebé recién nacido gozar de un ambiente tranquilo y cómodo en un momento de mucha atención y cuidado.

Están ubicados en las habitaciones de manera aislada lo que le permite a la madre y a su bebé recién nacido gozar de un ambiente tranquilo y cómodo en un momento de mucha atención y cuidado.

Quiénes Componen la UCI Neonatal

  • Médicos Neonatólogos
  • Médicos Obstétras
  • Médicos Pediatras

Personas autorizadas para las visitas

Autorizados solamente los padres del paciente y ocasionalmente los abuelos, SIN EXCEPCIONES. Estas reglas son para la protección de los recién nacidos por normas de Bioseguridad.

Horarios de visitas

La Clínica del INCA considera que la madre debe permanecer el mayor tiempo posible con su hijo y durante el día en las horas de lactancia (cada 3 horas, desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m.). Se recomienda que las madres en las noches descansen, ya que estas jornadas son extenuantes. Los padres deben retirarse durante los procedimientos y durante el cambio de guardia. Los abuelos pueden entrar una vez al día en el horario de 10 a.m. a 12 m. Uno por uno y después de pasar por medidas de bioseguridad.

Programa de lactancia

La Clínica del INCA, siguiendo la recomendación internacional en beneficio del recién nacido, estimula que la alimentación de pecho EXCLUSIVA, sea la alternativa más adecuada. Para este fin recomienda colocar el seno al recién nacido, lo más pronto posible, inclusive dentro de la primera hora de vida. No se recomienda la leche artificial porque ésta disminuye la lactancia y acostumbra a los recién nacidos al biberón.

Cuando la madre no pueda lactar en forma directa, como en algunos pacientes hospitalizados, la Clínica recomienda a la madre extraerse la leche y llevarla a la Unidad para que se le administre a su hijo cuando ella no esté.

Historia de la Unidad Perinatal

En nuestra UCI Neonatal nacieron 798 neonatos prematuros en tres años y nuestro récord fue un neonato que nació con 540 gr.  y se fue de alta con 1,200 kg.

INCA BABY

INCA BABY es nuestra unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Móvil para traslados de neonatos prematuros. La categorización del MINSA es Tipo III.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE NEONATOLOGÍA

Clínica del INCA

(01) 610 – 6666

  • informes@inca.org.pe

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu