Menu

Óxido Nítrico

¿Qué es el Óxido Nítrico Inhalado?

El óxido nítrico inhalado es un vasodilatador selectivo pulmonar que actúa disminuyendo la presión arterial pulmonar y mejora la relación ventilación perfusión.

Beneficios del óxido nítrico

  • Óxido nítrico para la insuficiencia respiratoria en recién nacidos a término o casi a término.

El óxido nítrico inhalado es seguro y puede ayudar a algunos recién nacidos a término con insuficiencia respiratoria y que no han respondido a los métodos habituales de apoyo.

  • Óxido nítrico inhalado para la insuficiencia respiratoria en lactantes prematuros

El uso de óxido nítrico inhalado (ONi) puede ayudar a reducir la insuficiencia respiratoria en lactantes prematuros. El fracaso respiratorio en recién nacidos prematuros puede verse complicado por el aumento de la presión en los vasos que llevan la sangre al pulmón (hipertensión pulmonar). Los fármacos que causan sedación o relajación muscular y la asistencia respiratoria mecánica (respiración mecánico o asistencia respiratoria) se usan para tratar la hipertensión pulmonar. Se cree que el óxido nítrico ayuda a regular el tono muscular de las arterias pulmonares y por lo tanto disminuir la hipertensión pulmonar.

  • Óxido nítrico inhalado para la insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica en niños y adultos.

Los resultados de cinco ensayos clínicos aleatorios mostraron que el uso de óxido nítrico en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda con bajo oxígeno en sangre, tiene algún beneficio inmediato, de hasta 72 horas, en la oxigenación en niños y adultos. Los datos son insuficientes para determinar los efectos en los días sin ventilador, la duración de la estadía hospitalaria y en cuidados intensivos o la mortalidad. No hubo efectos secundarios clínicamente significativos atribuibles al tratamiento.

Maniobras de reexpansión como estrategia de asistencia respiratoria para pacientes adultos con insuficiencia respiratoria aguda debida a lesión pulmonar.
Menu