La enfermedad arterial coronario es la primera causa de morbimortalidad a nivel mundial y es importante determinar a los pacientes que tienen alto riesgo de sufrirla.

Este examen también es conocido como cuantificación de calcio en las arterias coronarias. La tomografía cardíaca para verificar la cuantificación del calcio coronario es una forma práctica y no invasiva de evaluar si usted está en riesgo aumentado de sufrir un ataque cardíaco.

que es y para que sirve el score calcio - clínica del inca

El score calcio es una prueba que se hace con una tomografía computarizada cardíaca que mapea el corazón y determina la cantidad de calcio que hay en las arterias coronarias. Este estudio se hace en pacientes generalmente asintomáticos que tengan factores de riesgo, como, por ejemplo: Tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, la obesidad y la edad que es un factor muy importante.

A través de los resultados del score calcio podemos determinar cual es el pronostico de los pacientes asintomáticos que presenten placas cálcicas. De esta manera podemos tomar las mejores decisiones terapéuticas para cambiar su pronóstico.

Clínica del INCA ofrece un examen rápido y de muy alta confiabilidad. En el proceso no se necesita mayor preparación, tiene baja radiación y es sin contraste.

 

La detección temprano de la enfermedad arterial coronaria nos va a permitir evitar eventos mayores como el infarto o los accidentes cerebrovasculares.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?