Menu

QUIRÓFANO INTEGRAL

En Clínica del INCA los pacientes tienen un papel protagónico durante la cirugía. Su tratamiento debe ser tan refinado y efectivo como sea posible, razón por la cual nuestro quirófano integra  procedimientos mínimamente invasivos como las tecnologías imagenológicas, sin descuidar la cirugía convencional, el cual posibilita establecer un diagnóstico y tratamiento en forma simultánea durante intervenciones quirúrgicas.   Pero los procedimientos mínimos requieren mejores tecnologías de apoyo.

El desarrollo continuo tanto de procedimientos mínimamente invasivos como de tecnologías imagenológicas nos condujo a la implementación del quirófano híbrido e integral, que combina una sala de operaciones convencional con un sistema de imagenología de las imágenes de resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC) o angiografía. Este quirófano híbrido posibilita establecer un diagnóstico y suministrar un tratamiento en forma simultánea durante las intervenciones quirúrgicas.

Esta combinación abre nuevas posibilidades terapéuticas y opciones de tratamientos, que se traducen en el correspondiente beneficio para los pacientes. Además, todavía existe la opción de pasar inmediatamente de un procedimiento mínimamente invasivo a una cirugía abierta, si es necesario. Tanto la técnica intervencionista como la cirugía abierta no solo proporcionan la máxima seguridad, sino también flexibilidad en cuanto al tipo de procedimiento.

En unos pocos años, las salas de operaciones integrales se convertirán en el estándar, especialmente en el campo de la cirugía vascular, que es la que actualmente utiliza más este tipo de quirófano. Es por eso que el quirófano integral también desempeña un papel importante cuando se trata de la seguridad del paciente y la capacidad competitiva.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu