Menu

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Nuestros radiólogos intervencionistas, usan imágenes guiadas por hemodinamia con un equipo llamado CINEANGIÓGRAFO para realizar procedimientos mínimamente invasivos, tales como:

  • Angioplastia: angioplastia (no cardiaca) se puede utilizar para tratar las arterias estrechas o bloqueadas en todo el cuerpo. El radiólogo intervencionista utiliza un catéter pequeño para llegar a la zona afectada y reparar el problema.
  • Colocación de un stent vascular: implantación de un stent vascular, que se realiza a menudo al mismo tiempo que una angioplastia, consiste en la colocación de un tubo de malla pequeño llamado “stent” en la arteria recién abierta.
  • Embolizaciones: La embolización es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza varias soluciones, materiales, u otros agentes para destruir los bloqueos en los vasos sanguíneos o ciertas alteraciones vasculares. Las embolizaciones se hacen a menudo para reducir un tumor deteniendo su crecimiento por “hambre” al cortárle el suministro de sangre.
  • Ablaciones: La ablación por radiofrecuencia utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia para destruir las células anormales. A menudo se utiliza para destruir tumores como los de los riñones, el hígado y los pulmones.
  • Escleroterapia: La escleroterapia es un tipo de procedimiento de embolización más a menudo se utiliza para tratar las venas varicosas y arañas. Una solución se inyecta directamente en las venas afectadas, causando que se encojan y desaparecen con el tiempo.
  • Drenaje de Absceso: El drenaje de abscesos percutáneo requiere que el radiólogo intervencionista guiado por imágenes introduce una sonda para drenar el líquido infectado (absceso) de un área del cuerpo como el pecho, el abdomen o la pelvis.

La mayoría de los procedimientos de radiología intervencionista se realizan de forma ambulatoria y dependiendo del procedimiento, en general, utilizan un anestésico local o un sedante suave.

Menu