Go to Top

Oftalmología

La salud visual del trabajador debería evaluarse obligatoriamente antes de ingresar a un cargo laboral, así como durante y después de éste, pues es la única forma para establecer preventivamente si un trabajador se mantiene sano. Igualmente ayudar a la empresa elaborando un informe sobre las capacidades visuales del nuevo trabajador y su relación con la labor a desarrollar.

so_oftalmologa

Existen campos laborales donde la acumulación de partículas, los trabajos en alturas o circunstancias como una permanente labor en visión próxima frente a una pantalla de computador, podrían afectar al trabajador, pero por un buen examen se podrían evitar consecuencias. Podríamos citar algunos ejemplos en los que una correcta evaluación optométrica determinaría si un trabajador es apto o no para realizar actividades de construcción o montaje en alturas, Manejo de residuos químicos, etc.

Igualmente podemos destacar el caso de un trabajador cuya función de 8 horas diarias frente al computador, le genera dolores de cabeza, bien sea por posturas inadecuadas debido a la altura del monitor, reflejos; no rendirá adecuadamente a pesar de tener una buena actitud hacia el trabajo y quizá la calidad de su desempeño disminuya, pero un correcto examen visual y verificación de su puesto de trabajo, generará confort al empleado.