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SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE Y FAMILIARES

El Servicio de atención al Paciente y Familiares de Clínica del INCA, es una unidad que cuenta con un personal altamente capacitado para gestionar y resolver problemas y dudas referentes a su estadía en la clínica.
Algunos de los roles que cumple el servicio son:

  • Gestiona problemas que se le presentan a pacientes o familiares en la clínica.
  • Acompaña y sostiene a las familias de hospitalizados, prestando asistencia religiosa o espiritual si el paciente lo requiere.
  • Realiza visitas diarias a pacientes de Maternidad y entrega de regalos.
  • Realiza visitas a familias de pacientes UCI.
  • Acompañan a visitas que quieran conocer nuestra clínica.
  • En caso de turistas los apoya en la coordinación de vuelos, hospedaje y otras gestiones que requieran.
  • Coordina todas las atenciones con las compañías de seguro del paciente.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES

Los pacientes tienen derecho a:

  1. Una atención médica de excelencia, con calidad y seguridad, debiendo ser tratados con respeto y dignidad.
  2. Recibir atención de salud sin ninguna discriminación.
  3. Elegir libremente su médico. El paciente tiene derecho a solicitar una segunda opinión médica.
  4. Conocer la identidad del personal que lo atiende.
  5. Un trato digno.
  6. Ser atendidos en un lugar que les garantice privacidad.
  7. Aprobar o negar cualquier procedimiento luego de recibir la información suficiente para tomar una decisión. Su autorización quedará registrada en la histórica clínica a través de un documento firmado conocido como “Consentimiento Informado”.
  8. Aceptar o negarse a participar en investigación médica o en la enseñanza de la medicina.
  9. Recibir información detallada sobre su persona y sobre los registros en su historial médico.
  1. Que todos los profesionales de salud guarden sigilo respecto a su estado de salud, condición médica, diagnóstico y tratamiento.  La información confidencial sólo se dará a conocer si el paciente da expresamente su consentimiento.
  2. Recibir visita y acompañamiento de acuerdo con los horarios establecidos y a su condición clínica durante su hospitalización.
  3. Recibir alivio del dolor de acuerdo a sus circunstancias personales.
  4. Que el momento terminal de su vida sea manejado con toda dignidad y respeto a su persona.
  5. Recibir la asistencia espiritual que soliciten, inclusive con un representante de su religión. La institución respeta los valores y creencias personales.
  6. Presentar  sus reclamos y sugerencias, y a recibir respuesta escrita a los mismos.
  7. Recibir información sobre donación de órganos y otros tejidos, siguiendo la normativa legal vigente, respetando y respetando la decisión del paciente y de la familia.

Los pacientes tienen el deber de:

1- Comunicar al personal de salud toda la información necesaria para su atención: síntomas, tratamientos, hospitalizaciones previas, cirugías, alergias, medicación actual y reacciones adversas que haya tenido.

2- Cumplir estrictamente todas las instrucciones dadas por el personal de salud, las órdenes médicas y el plan de tratamiento indicado.

3- Asumir las consecuencias por rechazar tratamientos sugeridos y por no seguir las instrucciones del médico tratante.

4- Cumplir las reglas y normas de la Clínica del INCA, respetando las normas legales vigentes en el Perú en materia de salud.

5- Dar un trato respetuoso a todo el personal y a los otros pacientes y a sus visitantes.

6- Cuidar las instalaciones de la Clínica, los equipos, mobiliarios e insumos y en general, todos los elementos que se ponen a su servicio.

7- Cumplir con las obligaciones de pago por su atención.

8- Cumplir puntualmente las citas médicas y de servicios. Informar previamente su cancelación cuando por alguna razón no pueda asistir.

9- Ser solidarios con los otros pacientes que se encuentren delicados de salud, dándoles las facilidades necesarias para su pronta atención, incluso cediendo su turno.

10- Cumplir estrictamente los horarios de visita establecidos.

11- Ser responsable con sus objetos personales e informar al personal asistencial si tuviera algún objeto de valor.

12- Colaborar con el personal de la Clínica del INCA en el cuidado de su salud. Tiene la responsabilidad de preguntar al médico si no entiende las instrucciones que le son entregadas.

13- Seguir el tratamiento indicado y notificar a su médico sobre cualquier cambio, luego de su retiro de la Clínica.

14- Informar a los médicos tratantes sobre los medicamentos que esté tomando. Ningún medicamento o fármaco podrá administrarse al paciente sin la aprobación escrita de su médico tratante. Los usuarios no podrán tener en su cuarto de hospitalización medicinas que no sean suministradas por la farmacia de la Clínica.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

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