Seleccionar página

CENTRO CARDIOVASCULAR

Angiografía

La Angiografía (también conocida como Angiograma) es la visualización a través de Rayos X de la anatomía interna del corazón y los vasos sanguíneos, después de haber introducido un medio de contraste radio-opaco (una tintura). Esta técnica puede usarse para estudiar las arterias en muchas áreas del cuerpo; incluyendo el cerebro, cuello, corazón, pecho, circuito pulmonar, riñones y los miembros.

Perfil de Lípidos Avanzado

El Perfil de Lípidos es un grupo de pruebas que suelen ordenarse para determinar el riesgo de enfermedad de las coronarias. Son pruebas que han resultado ser buenos indicadores de tendencia del paciente a sufrir ataques al corazón o accidentes vasculares; causados por el bloqueo de vasos sanguíneos o el endurecimiento de las arterias.

Prueba del Nivel de Calcio en las Coronarias

Una prueba del Nivel de Calcio en las coronarias, también conocida como escaneo del corazón, mide la cantidad de acumulación de placa o calcio en las arterias coronarias. La acumulación de calcio en las arterias es un signo de enfermedad cardíaca de las coronarias. Esta prueba utiliza La Tomografía Computarizada.

Cateterización Cardíaca

Este es un procedimiento para examinar el flujo de sangre al corazón y probar que tal está bombeando. Un tubo fino y plástico es introducido en una vena del brazo o la pierna y desde ahí, puede avanzar dentro de las cámaras del corazón o a través de las coronarias. Esta prueba mide la presión arterial dentro del corazón y el nivel de oxígeno en sangre. También se utiliza para medir la capacidad del flujo sanguíneo del musculo cardíaco.

Resonancia Magnética Cardíaca

La Resonancia Magnética Cardiovascular con Imagen (CMR por sus siglas en Ingles) es una tecnología médica para la evaluación no-invasiva de la estructura y funcionamiento del sistema cardiovascular. Se deriva de y está basada en los principios de la Resonancia Magnética con Imagen (MRI), pero optimizada para su uso en el sistema cardiovascular.

Medición por Imagen de las Carótidas (CIMT)

La Medición Dúplex de Las Carótidas se usa para medir el grosor íntimo medio (IMT por sus siglas en inglés). Se usa como medida de enfermedad cardiovascular subclínica (CVD), que ha probado tener una alta correlación con los factores de riesgo de CVD. Un equipo de ultrasonido típicamente se usa para realizar esta prueba.

Ultrasonido de las Carótidas

Un ultrasonido de las carótidas es un método no invasivo usado para examinar la circulación sanguínea. Un ultrasonido de las dos arterias carótidas, las cuales se localizan a ambos lados del cuello y llevan la sangre del corazón al cerebro, provee imágenes detalladas de los vasos sanguíneos e información sobre el flujo sanguíneo que fluye a través de ellas.

Radiografía Torácica

Una radiografía torácica es una prueba radiológica que involucra exponer el pecho brevemente a la radiación para producir una imagen del tórax y los órganos internos de la zona. Una película de Rayos X se coloca sobre el cuerpo al lado opuesto de la cámara, a través de la cual se envía una dosis muy pequeña de radiación.

Angiograma Coronario con Tomografía Multicortes

El angiograma coronario con Tomografía Computarizada (CT) es una prueba no invasiva del corazón. El procedimiento usa un contraste intravenoso y Tomografía Computarizada para examinar las arterias coronarias. Este procedimiento es sumamente útil en el diagnóstico de las enfermedades de las arterias coronarias.

Prueba de Eco Stress

Es un suplemento a la prueba de ejercicios cardíacos de stress de rutina. Durante una ecocardiografía de estrés, se utiliza el ultrasonido para producir imágenes del corazón mientras descansa y durante el punto de mayor esfuerzo.

Escáner de Corazón

Una Tomografía Multicortes usa Rayos X para elaborar imágenes detalladas de la estructura interna del cuerpo o como en este caso de las arterias del corazón. Incluso permite observar el interior del mismo músculo cardíaco para determinar la presencia de anormalidades en los músculos, válvulas y la parte externa del corazón. Esta técnica permite localizar bloqueos tempranos en las arterias y por tanto puede salvar su vida.

Monitor Holter

El Monitor Holter es un pequeño Electrocardiógrafo de bolsillo. Se puede llevar en una pequeña bolsa que se cuelga del cuello o la cintura. Mantiene un monitoreo del ritmo cardiaco, típicamente durante un periodo de 24 horas, mientras tanto el paciente lleva un diario de sus actividades y de los síntomas que pueda sentir.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu