Seleccionar página

MAPA (MONITOREO DE PRESION ARTERIAL) Y HOLTER

ESTUDIOS DE CARDIOLOGIA AMBULATORIOS

MAPA 

 EL monitoreo ambulatorio de la presión arterial, también llamado holter de tensión arterial, es un método técnico no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un período de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico.

 La presión arterial, es uno de los factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares; por ello, este método es importante tanto para el diagnóstico como para el control de la misma.

HOLTER

Es un monitor pequeño, que cumple las funciones de un electrocardiograma portátil y se encarga de medir el ritmo cardíaco de manera continua durante un lapso  mínimo de 24 a 48 horas. El uso de este dispositivo suele ser indicado por los cardiólogos después de algunas alteraciones de salud que no permitan medir con exactitud la frecuencia cardíaca durante la consulta y de esta manera determinar la existencia de algún problema en la misma.

 

El monitoreo Holter es un examen que consiste en la lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco durante un período de 24 horas. Está indicado para aquellos pacientes con palpitaciones, taquicardias (pulso rápido), bradicardias (pulso lento), arritmias, mareo, síncope (pérdida súbita del conocimiento), isquemia silente y en el seguimiento de pacientes con marcapaso.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu