Seleccionar página

SALA DE AUDIOMETRÍA

¿Qué es una audiometría?

La audiometría mide las pérdidas auditivas y determina la magnitud de éstas en relación con las vibraciones acústicas. En otras palabras, es una prueba que permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no. “La audiometría es bastante precisa si el paciente colabora. Si es muy pequeño, no sigue las instrucciones o tiene algún grado de retardo, no va a ser útil. Lo mismo ocurre si la persona trata de obtener algún beneficio de su pérdida auditiva, aquellos que simulan una pérdida que en realidad no tienen”, explican los especialistas.

Para realizar este examen, el paciente debe entrar dentro de una cabina perfectamente insonorizada, sentarse cómodamente y ponerse unos auriculares. A continuación, se le van presentando una serie de sonidos de mayor a menor volumen, ante los cuales debe hacer una señal cada vez que los oye. La última intensidad reconocida determinará el umbral de audición para esa frecuencia en concreto. Esta misma tarea se repetirá con sonidos de otras frecuencias. De esta manera se habrá investigado la vía aérea.

La audiometría permite determinar:

1. El umbral auditivo, es decir, la intensidad mínima de sonido que es capaz de percibir la persona. Se conoce como audiometría tonal o audiometría tonal pura.

2. La capacidad de comprender la palabra, mediante la repetición de una lista de 20 palabras, expresada en porcentaje de aciertos a un volumen determinado. Esta es conocida como audiometría verbal y permite confirmar la indemnidad del sistema auditivo a nivel de oído y central.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu