¿Qué es y cuáles son los síntomas?

La taquicardia es el ritmo cardiaco más rápido e irregular de lo que normalmente suele latir

El corazón, lo que pueden ser 100 latidos por minuto podría verse incrementado hasta 300 latidos o más por minuto. Con tal elevación en los latidos, el corazón no tiene tiempo suficiente de esparcir de forma eficaz el oxigeno al resto del cuerpo.

Las causas más comunes que podrían causar taquicardia son:

  • Presión arterial por debajo de lo normal, en algunas ocasiones la presión arterial puede bajar y el corazón latirá a mayor velocidad como método de compensación.
  • Ciertos tipos de sustancias, bien pueden ser alcohol o algún tipo de droga inhibidora de los impulsos sanguíneos.
  • El consumo constante de bebidas que contengan cafeína
  • Algunas enfermedades que no son del corazón usan a la taquicardia como señal de que algo esta marchando mal con el cuerpo, el asma o disnea son un ejemplo de esto.
  • El tabaquismo, al igual que sus amigos el alcohol, café y otras drogas es una fuente productora de que los latidos del corazón se incrementan a velocidades por encima de lo normal.
  • En ocasiones la taquicardia se presenta como efecto secundario de cierto tipo de medicamentos.
  • Cuando se tiene fiebre o diferentes infecciones en el cuerpo también es posible presentar un estado donde el corazón lata con mayor velocidad.

Si se sufre de algún tipo de enfermedad sea del corazón o no, las medidas a tomar en cuenta para evitar la taquicardia o para liberarse de otras patologías, es la pronta asistencia al especialista profesional de la salud.

La taquicardia, en si misma, es una señal de que algo no marcha bien, pero también, es un padecimiento que por sí mismo puede llegar a traer bastantes complicaciones y afecciones.

Es frecuente que la taquicardia venga acompañada de mareos, disnea o dificultad para que el aire pase por los conductos respiratorios, pulsaciones excesivamente rápidas, dolor, pérdida de conocimiento o conciencia.

Es de suma importancia acudir al médico o investigar la razón y el porqué las pulsaciones cardiacas se están acelerando, por ello, es significativo tomar en cuenta que fue lo que detono tal reacción en el cuerpo y de qué forma se pueden mantener controladas.

Si se pierde el conocimiento luego de un ataque de taquicardia, lo recomendado es tratarla de inmediato e ir al médico para descartar ciertas afecciones graves que pueden traer complicaciones más severas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?