Seleccionar página

CENTRO DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS SÓLIDOS

¿Qué hacemos?

La misión del Centro de Trasplantes de Clínica del INCA es otorgar una solución de salud a pacientes con una insuficiencia orgánica terminal e irreversible a través de un trasplante, además de mejorar su calidad de vida y sobrevida.

Proporciona una calidad de atención eficiente, eficaz, segura y humana al paciente y su familia que ingresa al Programa de Trasplante, facilitando su reinserción social y mejoría de su calidad de vida.

El Centro de Trasplantes se destaca por la  excelencia e innovación en la entrega de cuidados de la salud y en la seguridad de los pacientes, mejorando continua y sistemáticamente la calidad de nuestros servicios, así como la experiencia de nuestro público.

Programa de procuramiento de órganos y tejidos

La escasez de órganos para trasplante nos obliga a una evaluación de la calidad del proceso de detección, donación y extracción, con el objetivo de conocer el potencial de donación y determinar las áreas susceptibles a mejorar e intervenir para incrementar los resultados.

Se busca obtener órganos bien perfundidos, bien preservados, garantizando su viabilidad para el éxito del trasplante y prevenir la transmisión de enfermedades.

Los pacientes que ingresan al programa de Trasplantes son evaluados por un equipo multidisciplinario y por la Enfermera coordinadora del programa. Este manejo de excelencia y la aplicación de tecnología avanzada se mantiene durante todo el proceso en forma permanente y continua, incluyendo la fase ambulatoria post trasplante.

Contempla un Programa de investigación clínica y desarrollo académico, incluyendo la formación de especialistas y variadas publicaciones en revistas médicas.

Espacios, personal y equipamiento especializado

Con infraestructura y personal especializado, el Centro de Trasplantes Multiorgánicos cuenta con:

  • Quirófanos especializados para donador y receptor.
  • Habitaciones acondicionadas con equipo y atención especializada para el tratamiento y atención del paciente.
  • Equipo médico y de enfermería especializado en trasplantes.

Adicionalmente, en caso de requerir atención emocional ya sea como donador, receptor o familiar del paciente, estamos preparados para brindársela.

Solicítela al personal del Centro de Trasplantes Multiorgánicos, quienes con gusto lo referirán con un especialista.

Objetivos

  • Mantenerse como Centro de referencia de pacientes a nivel nacional para evaluación de trasplante e ingreso a los diferentes Programas de Trasplante.
  • Proporcionar por medio del trasplante una terapia sustitutiva para mejorar calidad de vida y sobrevida del paciente.
  • Contribuir a mejorar los indicadores de morbimortalidad nacional en patologías específicas.
  • Optimizar la tasa de donantes a nivel país.
  • Incorporar al paciente y su familia a las reuniones mensuales del Grupo de Apoyo del Programa de Trasplante para otorgar educación y apoyo emocional durante el proceso del trasplante.
  • Elaborar programas de formación de profesionales expertos en el área de trasplantes.
  • Programas de investigación clínica y docencia.

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu