Go to Top

TURISMO SEGURO CON CLINICA DEL INCA

Un país como Perú posee una inmensa diversidad y belleza de paisajes, costumbres y gastronomía. Clínica del INCA te ofrece la posibilidad de disfrutarlo en forma segura para tu salud.

Hoy sentir la experiencia de conocer el Machupicchu (una de las 7 maravillas del Mundo) y otras regiones de Perú, sin temor a padecer el tan temido mal de altura o cualquier otro problema que aqueja a los turistas, es posible. Para eso Clínica del INCA, te ofrece un chequeo rápido, preciso y oportuno para que esa experiencia sea inolvidable.

Principales Atractivos del Perú

Ciudades de Altura en los Andes Peruanos:

Cusco – Machu Picchu

La Capital Arqueológica de América“; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cusco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu unas de las 7 maravillas, la ciudad Sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911. Cusco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas y sus hermosos lugares están esperando por usted.

Arequipa

También conocida como la “Ciudad Blanca” por arquitectura de hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está rodeada de una bella campiña. Desde aquí podrá visitar el Valle de los Volcanes, el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.

Callejón de Huaylas – Huaraz

El Callejón de Huaylas le ofrece lugares paradisíacos, hermosos paisajes, nevados andinos, miles de lagunas azul turquesa, todo ello en la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash. Es un paraíso para los deportes de aventura, y cuna de la más antigua civilización de Perú, la cultura Chavín. También se ubica el Parque Nacional del Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y el centro arqueológico de Chavín de Huántar, donde se ubican las más antiguas construcciones de piedra tallada en Perú. Ningún otro pueblo o cultura superaron sus técnicas de arquitectura. Huaraz es la ciudad capital del departamento y el punto de partida para conocer toda la zona.

Puno

Está localizado en las alturas de los Andes Sur y a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y pueblos que guardan inalterables sus costumbres ancestrales. En las islas de Amantani y Taquile podrá tener experiencias de compartir la vida con sus nativos. Tierra del legendario pueblo Aymara, y la Cultura Tiahuanaco y muchas iglesias coloniales y joyas arquitectónicas. Esta es la capital folklórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo de Puno. Ofrece una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y biodiversidad andina.

Ayacucho

Esta antigua ciudad fue fundada en 1540 y se encuentra en el departamento de Ayacucho en la sierra central y sur de los Andes peruanos y la mejor manera de llegar es tomando uno de los vuelos que parten diariamente de Lima. La arquitectura de Ayacucho refleja tanto la influencia morisca de Lima (particularmente las torres de sus iglesias) y los austeros edificios de piedra del Cusco como puede observarse en las casonas de dos pisos, con sus enormes patios y techos de teja. Ayacucho es conocida como «La Ciudad de las 33 Iglesias», ya que posee más de treinta iglesias y templos coloniales; se dice incluso que existe prácticamente un templo en cada esquina de estilo renacentista, barroco y mestizo, con fachadas de piedra e interiores tallados en madera y cubiertos con láminas de metales preciosos. Además, se pueden apreciar majestuosas casonas coloniales, restos arqueológicos que revelan un pasado histórico, que la hacen de por sí una ciudad atractiva.

Cajamarca

El departamento de Cajamarca se caracteriza por suaves pendientes y una altura relativamente baja en comparación con el resto de los Andes peruanos. El territorio está formado por valles y quebradas. Cajamarca reúne tres ingredientes que la convierten en un destino inolvidable: una magnífica arquitectura colonial, hermosos paisajes y una rica historia, donde se encuentran los Baños del Inca, aguas termales medicinales, las Ventanillas de Otuzco, necrópolis tallada en una pared de roca volcánica; Cumbemayo, muestra de ingeniería hidráulica pre-ínca aún en funcionamiento, ubicado en un impresionante escenario natural; la antigua hacienda La Colpa, donde las vacas acuden para ser ordeñadas al ser llamadas por su nombre; Kuntur Wasi, centro Ceremonial.

Ciudades de Costa y Selva:

Chiclayo y El Señor de Sipán

Durante la época colonial, era una simple villa de indios y mestizos en el camino que unía Lambayeque con Zaña. Esta ciudad posee la fortuna de ser la puerta de entrada de recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y las pirámides de Túcume y el museo de Tumbas Reales. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cusco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos y el esoterismo que es visitada por turistas que vienen a nuestro País a conocer sus zonas arqueológicas.

Iquitos – Río Amazonas

Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y biodiversidad y para quienes desean sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Desde Iquitos podrá ir a los albergues y lodges ubicados en plena selva y los más audaces y aventureros pueden llegar hasta las Reservas y Parques Nacionales, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, también pede tomar contacto con los aborígenes de la amazonía y conocer los ritos del ayahuasca. Es un destino ideal para conocer culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de naturaleza y biodiversidad.

Lima

La capital del Perú es una gran metrópolis, en general esta es la puerta de entrada al país. Podrá disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos en Perú, algunos lugares arqueológicos Prehispánicos destacando Caral y una gran variedad de shows culturales, folklóricos, centros de diversión, lujosos casinos y casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Excelentes playas al sur de Lima para el surf. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo disfrutando de aventura, naturaleza y rio, playas.

Nazca

Un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, con maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección. Las líneas de Nazca son la obra maestra de la civilización Nazca es un lugar declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se recomienda combinar la visita de Nazca con Paracas.

Paracas

Un excelente destino ecológico para los amantes de la naturaleza y las aves, la Reserva Nacional de Paracas declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, también ofrece atractivos histórico culturales y es una buena alternativa para pasar excelentes momentos de descanso para los amantes de los deportes náuticos. Se recomienda combinar la visita de Paracas con Nazca.

Trujillo

La Capital de la Primavera, ubicada en la costa norte del Perú ciudad de la vieja estirpe colonial, su centro histórico cuenta con hermosas casonas e iglesias coloniales. Afamada por sus concursos de Marinera, danza peruana. Se ubica muy cerca de Chan Chan, la capital de la nación Chimú (S. XII), una de las ciudades de barro más grandes del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico. Trujillo y Chiclayo es una buena combinación de visita por su cercanía. Es visitado por turísticas de todo el mundo y del Perú.