Menu

UNIDAD DE PREVENCIÓN

La Medicina Preventiva es la especialidad médica encargada de aplicar, fomentar e investigar actividades y políticas de promoción y protección de la salud (para reducir la probabilidad de la aparición de la enfermedad, o impedir o controlar su progresión) de vigilancia de la salud de la población, de identificación de sus necesidades sanitarias y de planificación, gestión y evaluación de los servicios de salud. Está constituida por cinco campos de acción o áreas profesionales específicas, que son la epidemiología, la administración sanitaria, la medicina preventiva, la salud ambiental y laboral y la promoción de la salud.

La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina.

PREVENIR

En el Perú, en los últimos años, la medicina preventiva empezó a tener más auge debido a que se evidenció que las medidas de salud establecidas no eran suficientes. Un ejemplo es el caso de obesidad infantil que ha aumentado en el país debido a la ingesta infantil de alimentos poco saludables y con elevada concentración de azúcar o grasa (golosinas, gaseosas, comida rápida etc.).

Es muy importante educar y tomar acciones que nos permita adquirir hábitos y costumbres saludables desde un inicio,  ya sea con una buena alimentación (reemplazar los dulces y golosinas por las frutas y ensaladas, las gaseosas por el agua natural, ingerir alimentos con adecuado contenido graso), realizar ejercicios, evitar las bebidas alcohólicas y no fumar.

“Es importante que la persona realice controles médicos anuales, porque permiten detectar enfermedades y modificar ciertos hábitos de vida que pueden dañar nuestra salud.  ¿Por qué es importante realizarse análisis? Porque nos da una idea de cómo funciona nuestro organismo; por ejemplo, un análisis de sangre nos permite evaluar células y elementos químicos que viajan por nuestro cuerpo; de este modo descubrimos si tenemos diabetes en caso encontremos elevados los niveles de glucosa.  También podemos saber cómo está el riñón, hígado, grasas, hormonas, etc.”

Av. 28 de Julio 1327

San Antonio

Miraflores

Lima - Perú

(01) 610 6666

(+51) 994 626 060
(+51) 994 625 120

informes@inca.org.pe

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Envianos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Menu