INTERVENCIONISMO INTEGRAL O HEMODINAMIA

En un lugar centrico de facil acceso, para cualquier emergencia y poder llegar en el momento justo a tu rescate.

¿Qué es intervencionismo o hemodinamia?
La hemodinamia es aquella parte de la biofísica que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares así como también la mecánica del corazón propiamente dicha mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo.
¿En qué consiste un estudio hemodinámico?
En estudio hemodinámico es una prueba que nos da información acerca de cómo están las presiones en su sistema cardiovascular y que se pueden ver alteradas por múltiples enfermedades. Dicha información puede ser útil para el diagnóstico y el tratamiento de esas enfermedades y se obtiene introduciendo una especie de tubos muy finos denominados catéteres por una arteria o una vena. De hecho está prueba es un tipo concreto de cateterismo.
¿En qué casos es útil?
Los estudios hemodinámicos tienen dos objetivos principales: Diagnóstico. Muchas de las enfermedades que afectan al corazón o al pulmón, provocan alteraciones en las presiones dentro del sistema cardiovascular. El estudio de esas alteraciones proporciona datos que junto con los obtenidos con otras pruebas sugieren la presencia de una u otra patología. Ayudar al manejo de la enfermedad. Estos estudios permiten ajustar y optimizar la medicación de una forma precisa y en ocasiones sirven para saber si un paciente debe o puede ser sometido a una determinada cirugía o en qué momento debe ser intervenido.
¿Cómo es la preparación?
Generalmente no es necesario estar ingresado. Tiene que permanecer en ayunas al menos 8 horas antes del procedimiento. Traiga a la clínica los informes médicos de que disponga y el listado completo de medicación que toma.